CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Miguel Ángel López gana en La Molina y es líder de la Volta

Miguel Ángel López gana en La Molina y es líder de la Volta

Astana

El colombiano del Astana atacó a 9 km y ni Bernal, ni los Yates, ni Nairo... pudieron neutralizar su ataque. Tampoco Marc Soler, escapado, le pudo aguantar. Triunfo y liderato.

Miguel Ángel López volvió a demostrar que hay días en los que el apodo de Superman le va como anillo al dedo. Jornadas como la de este jueve en la Volta, cuando logró imponerse en la subida final a La Molina. Una exhibición que le dio el triunfo de etapa (la segunda victoria en 2019), el liderato de la carrera (De Gendt ya no aguantó) y le dejó en una gran posición para ser el gran favorito a la general de esta Volta: le saca 14" a Adam Yates, 17" a Bernal y 25" a Nairo.

Rivales que no pudieron impedir el 20º triunfo del equipo Astana. López aguantó los ataques de Bernal y Yates para seleccionar al grupo y supo esperar su momento. Llegó a 9 km de meta, lejos, pero se debió sentir buenas piernas porque su arrancada no pudo ser respondida por sus rivales, que se quedaron mirando a ver quién salía a por él. Lo cierto es que ninguno lo hizo y cuando Simon Yates llegó para auxiliar a su hermano y poner un ritmo fuerte, ya López contaba con una ventaja insalvable.

Tampoco dio opciones a Marc Soler, que llevaba toda la jornada inmerso en su aventura de ganar la etapa. El último puerto lo encaró acompañado de Muhlberger y con 2:20 de ventaja que no fueron suficientes. Cuando López llegó a su rueda fue capaz de anclarse detrás... hasta que el colombiano aceleró y el catalán sólo pudo ser tercero por detrás de Superman. Adam Yates y Bernal intentaron minimizar pérdidas ya sin tiempo de evitar que López, que tuvo tiempo para dedicar la victoria a su futuro hijo, acabe el día como gran favorito a apuntarse la Volta 2019.