CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Valverde defiende título ante la élite del pelotón: Froome, Mas, Bernal, López, los Yates...

El campeón del mundo, recién aterrizado de San Remo, compartirá responsabilidad con Nairo y Soler. Habrá pulso entre Movistar y Sky.

0
Valverde defiende título ante la élite del pelotón: Froome, Mas, Bernal, López, los Yates...
Movistar

Recién aterrizado desde San Remo, donde estuvo en la pelea y acabó en séptima posición en el primer monumento de 2019, Alejandro Valverde se colocará el dorsal número uno y defenderá título desde este lunes en la Volta a Catalunya. Ganador en 2009, 2017 y 2018, el murciano compartirá responsabilidades en el Movistar con Nairo Quintana (vencedor en 2016 y segundo en 2018), Marc Soler (tercero en 2017) y Richard Carapaz. Al campeón del mundo le motiva “vencer en cualquier sitio de arcoíris”. Participarán también los triunfadores de 2012, Albasini; 2013, Dan Martin; y 2015, Richie Porte. Y a esta nómina aún hay que añadir a Chris Froome, los Yates, Esteban Chaves, Enric Mas, Egan Bernal, Supermán López, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Rafal Majka, Steven Kruijswijk o Michael Woods. Una lista impresionante de estrellas.

Sobre el papel, la carrera se presenta como un duelo entre el Movistar y el Sky, los dos bloques más sólidos (junto al Mitchelton de los hermanos Yates). Egan Bernal llega de conquistar la París-Niza. En 2018 iba a terminar segundo en la Volta por detrás de Valverde, pero una caída en la última etapa le obligó a abandonar, lesionado. Se dio a conocer en el World Tour en Catalunya, y aquí estaría “encantado de ganar”. Froome lleva menos rodaje que su compañero (se ha inscrito sólo en Colombia), porque uno apunta al Tour y otro, al Giro. Como Nairo y Valverde (el murciano acudirá a Italia con Mikel Landa). El trazado, sin contrarreloj, con jornadas de media montaña y dos metas en alto (Vallter 2.000 y La Molina), ofrece distintas posibilidades a los protagonistas. Que empiece el espectáculo.