NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Direct Energie y Arkea-Samsic, los otros dos invitados al Tour

La organización de la ronda gala ha cerrado este viernes la lista de cuatro invitados para la edición de 2019, que serán Cofidis, Wanty-Gobert, Direct-Energie y Arkea-Samsic.

Actualizado a
Los ciclistas del Direct Energie y el Arkea-Samsic durante una carrera.
Twitter @LeTour

El Tour de Francia ha confirmado este viernes las dos invitaciones que aún estaban por definir para la edición de 2019. A la presencia ya confirmada de los 18 equipos del UCI World Tour y de los dos primeros equipos invitados, Cofidis y Wanty-Gobert, el Tour ha decidido entregar las otras dos invitaciones a los equipos franceses Direct Energie y Arkea-Samsic.

Para Direct Energie, la invitación será muy especial ya que la estructura de Jean-René Bernardeau correrá por vigésima edición consecutiva en la Grande Boucle. La escuadra gala intentará ser protagonista con ciclistas como el campeón de Tour de Flandes y París-Roubaix Niki Terpstra, el estonio Rein Taaramäe o el prometedor Lilian Calmejane, que ya ganó una etapa en el Tour de Francia 2017 en la Station des Rousses.

También acudirá con sus mejores galas el otro equipo que ha recibido la invitación este viernes, el Arkea-Samsic. La escuadra buscará ser protagonista en las llegadas masivas con el veterano André Greipel, ganador de 11 etapas en la Grande Boucle entre 2011 y 2016, y en las fugas, en las montañas y en la lucha por la general con Warren Barguil, doble ganador de etapa en Foix y el Izoard en el Tour 2017, donde además ganó la clasificación de la montaña y fue décimo en la general.

Con esta decisión otros equipos que aspiraban a lograr plaza en la carrera deberán esperar para competir en futuras ediciones, como es el caso del Euskadi-Murias, y más llamativamente del Vital Concept - B&B Hotels donde compiten ciclistas de la talla de Bryan Coquard o Pierre Rolland, que no estarán presentes en el gran evento del ciclismo francés.