CICLISMO | VOLTA CATALUNYA

Froome y Bernal comandan la formación de Sky para la Volta

El conjunto británico presenta un equipazo con el objetivo de conquistar la ronda catalana. El colombiano, tras ganar París-Niza, será el gran protagonista.

0
Froome y Bernal comandan la formación de Sky para la Volta
Team Sky

El Team Sky irá a por todas en la Volta a Catalunya que comenzará este lunes 25 y terminará el próximo 31 de marzo. La formación que presenta el conjunto británico no da lugar a dudas: un bloque potente para las etapas de montaña y a su vez polivalente para el resto de perfiles que presentan las etapas.

La conquista de la general es el objetivo prioritario del Sky, empresa para la que contará con dos de sus primeros espadas: Egan Bernal y Chris Froome. El estado de forma del británico es una incógnita tras su discreta participación en el Tour de Colombia, pero el colombiano sí será el foco de todas las miradas tras su brillante conquista de la París-Niza la semana pasada.

La propia carrera decidirá quién será el verdadero líder del equipo entre las dos principales bazas por la general que tendrá Sky, cuyo '7' para la Volta a Catalunya es el siguiente: Egan Bernal, Chris Froome, Sebastian Henao, Christian Knees, Jhonatan Narvaez, Pavel Sivakov e Iván Sosa. 

Uno de los grandes ausentes será Geraint Thomas, cuya configuración de calendario es diferente al de las otras estrellas del equipo. No obstante, Bernal y Froome serán dura competencia para un Movistar Team que también irá con el equipo de gala a la Volta: Nairo, Valverde, Carapaz, Soler... La batalla está servida.