NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Merckx y Hazard ya esperan al Tour de Francia en Bruselas

Eddy Merckx, el mejor ciclista de la historia, y Eden Hazard, estrella de la selección, intercambiaron camiseta y maillot antes del encuentro ante Rusia.

Actualizado a
Merckx y Hazard ya esperan al Tour de Francia en Bruselas
Twitter: Red Devils

El Tour de Francia 2019 apura su cuenta atrás. El 6 de julio, Bruselas acogerá la salida con una etapa de 192 kilómetros. La segunda jornada será una contrarreloj por equipos también por la capital belga mientras que en la tercera jornada será la de entrada en Francia tras salir en Binche (Bélgica) para terminar ya en Epernay, suelo galo. Se acerca la cita y las grandes estrellas empiezan a movilizarse. En la previa del duelo de fútbol entre Bélgica y Rusia, de clasificación para la Eurocopa 2020, dos de las mayores personalidades del deporte local se unieron.

Eddy Merckx y Eden Hazard intercambiaron maillot, por un lado, y camiseta de la selección de los Red Devils, por otro. Cinco Tour de Francia, cinco Giro de Italia, una Vuelta a España, tres Mundiales en ruta, seis Milán-San Remo, tres París-Roubaix... y muchas más victorias para 'El Canibal', considerado por muchos el mejor de la historia. Bélgica, que siempre juega de rojo de local, cambió su color habitual para lucir el amarillo en honor a la ronda gala.

Mientras, Eden Hazard, cuyo futuro puede estar ligado al Real Madrid, recibió un maillot a manos de Merckx. "Si Eden fuera ciclista, habría sido fuerte en la París-Roubaix por su peso. Hubiera sido bastante bueno en la montaña", lanzó Merckx en un programa en la previa del encuentro. Hazard le devolvió el cumplido: "Eddy hubiera sido el clásico '10'". Finalmente, Bélgica ganó 3-1 y la estrella, como era de esperar, fue Hazard, autor de dos tantos.