CICLISMO

Van der Poel se sube a la bici 24 horas después de su dura caída

El ciclista del Corendon-Circus volvió a entrenar con sus compañeros pese a la aparatosa caída en el final de la Nokere Koerse, donde sufrió abrasiones y moratones.

0
Mathieu Van der Poel rueda con el maillot de campeón de Holanda con el Corendon-Circus durante la Nokere Koerse.
Photo News

Mathieu Van der Poel ha vuelto a demostrar este jueves que los ciclistas están hechos de otra pasta. El campeón del mundo de ciclocross y campeón de ruta de Holanda se ha vuelto a subir a la bici horas después de la espectacular caída que sufrió en el tramo final de la Nokere Koerse, tras la que fue trasladado en ambulancia al hospital.

Ver esta publicación en Instagram

We start our recon on the Haaghoek and as you can see with Dutch champion @mathieuvanderpoel 😉 || #CorendonCircus #MVDP #RVV 🔴⚪️

Una publicación compartida de Corendon-Circus (@corendoncircus) el

Pese a que las imágenes mostradas por las televisiones mostraban a Van der Poel tumbado en el suelo tras salir disparado en la caída, el equipo Corendon-Circus emitió a última hora de la tarde de este miércoles un comunicado en sus redes sociales en el que apuntaban que Van der Poel no sufría ninguna fractura. "La Nokere Koerse no terminó como esperábamos. Una desagradable caída de Mathieu Van der Poel antes de la línea de meta provocó que le llevasen en ambulancia al hospital. Afortunadamente no se han encontrado fracturas. Sólo abrasiones y moratones. En estas circunstancias, él está disponible para completar su programa de carreras que tenía planeado".

El propio Corendon-Circus ha difundido esta mañana una foto de sus ciclistas antes del reconocimiento del trazado del Tour de Flandes y un vídeo en el que se ve a Van der Poel rodando con sus compañeros sobre los adoquines de Haaghoek.