CICLISMO

Valverde, Nairo, Soler, Carapaz... equipazo de Movistar en la Volta

El equpo telefónico llevará a cuatro de sus grandes figuras a la ronda catalana, donde Alejandro Valverde tratará de defender su título logrado en 2018.

0
Equipo del Movistar Team para la Volta a Catalunya con Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler y Richard Carapaz como ciclistas más destacados.
Twitter @Movistar_Team

El Movistar presentará en la Volta a Catalunya 2019 un equipo digno de competir en el Tour de Francia. El conjunto telefónico ha definido este jueves la lista de 7 corredores que competirán del 25 al 31 de marzo en la ronda catalana.

Alejandro Valverde lucirá el maillot arcoíris en una prueba donde partirá como líder del equipo y donde buscará lograr su tercer título consecutivo tras ganar en 2017 y 2018, y el cuarto total tras ganar también en 2009. Valverde estará arropado por Nairo Quintana, que llega de ser segundo en la París-Niza tras Egan Bernal y que ya sabe lo que es ganar en la Volta tras llevarse la general en 2016.

Junto a Valverde y Nairo acudirán dos promesas que ya son una realidad en el equipo telefónico. Marc Soler, gandor de París-Niza 2018 y tercero en la Volta 2017, y Richard Carapaz, cuarto del Giro 2018 y Top-10 en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2.1. tratarán de llevar lo más lejos posible a sus líderes e incluso intentar brillar en caso de que Movistar necesite un plan B. El equipo lo completan el costarricense Andrey Amador, que también podría ser decisivo en las jornadas de montaña, y los españoles Imanol Erviti y Carlos Verona.