CICLISMO

Valverde no competirá en la Strade Bianche por fiebre

El campeón del mundo no correrá en la clásica del sterrato al no recuperarse de la fiebre que sufrió en el UAE Tour. Las chicas inician su temporada en el UCI Women's World Tour.

0
Alejandro Valverde, cubierto de barro en la meta de la Strade Bianche 2018.
Bettini Photo

Alejandro Valverde no competirá este sábado en la Strade Bianche al no estar recuperado del proceso febril que le afectó en las últimas etapas del UAE Tour. Valverde no podrá luchar por el triunfo en una prueba en la que ha sido habitual en los últimos años y donde, salvo en 2013, donde fue 13º, no ha bajado del Top-10 el resto de ocasiones que ha competido, siendo tercero en 2014 y 2015 y rozando el podio el año pasado, cuando finalizó cuarto. Tras anunciar esta ausencia, Valverde anunció que regresará a la competición el 25 de marzo en la Volta a Catalunya, por lo que tampoco lucirá el maillot arcoíris en Tirreno-Adriático y en la Milán - San Remo, primer monumento de la temporada (23 marzo).

Con la ausencias de Valverde y Daniele Bennati, el ecuatoriano Richard Carapaz será la gran figura del equipo en los caminos de la Toscana. Carapaz, que ya brilló en las carreteras italianas en el Giro ganando una etapa y rozando el podio de la general, estará arropado por Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Edu Prades, Carlos Barbero, Carlos Betancur y Eduardo Sepúlveda.

El equipo femenino inicia la temporada en el UCI Women's World Tour

La Strade Bianche también será una prueba importante para el equipo femenino del Movistar, ya que dará inicio al UCI Women's World Tour 2019. El equipo telefónico llega con ganas de buscar el triunfo tras un gran inicio de campaña en el que ha brillado en clásicas como la Het Nieuwsblad, con el séptimo puesto de Aude Biannic, la Spar - Omloop van het Hageland, donde Roxanne Fournier acarició el podio, y Le Samyn des Dames, donde Malgorzata Jasinska terminó en séptima posición.

Biannic y Jasinska serán las principales bazas del Movistar para buscar el triunfo en Siena. La polaca y la francesa estarán arropadas por las españolas Lourdes Oyarbide, Alicia González y Gloria Rodríguez y la colombiana Paula Patiño.