Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

CICLISMO

Benoot acaba en el hospital y es duda para la Strade Bianche

Benoot acaba en el hospital y es duda para la Strade Bianche

Instagram

El corredor del Lotto Soudal sufrió el pasado sábado una aparatosa caída en la Omloop belga. Es duda para defender su título en la carrera italiana de sterrato.

Malas noticias para Tiesj Benoot y el conjunto Lotto Soudal. El corredor belga de 24 años sufrió el pasado sábado una aparatosa caída durante la clásica de pavés Omloop, la primera de la temporada. En una curva cerrada a izquierdas, Benoot perdió el control de su bicicleta y acabó en el suelo, cayendo junto a la entrada de una de las viviendas de la zona.

Fruto de ese percance, Benoot acabó en el hospital y el Lotto Soudal emitió ayer un comunicado con el parte médico de su ciclista: "Además de Tiesj Benoot, Frederik Frison también se estrelló hoy. Ambos corredores de Lotto Soudal fueron llevados al hospital para un examen. Frison tiene varias abrasiones y costillas magulladas. Aparte de un montón de abrasiones, Benoot también tiene un corte profundo en la rodilla izquierda, la que se dañó durante la Vuelta el año pasado. Sus lesiones serán evaluadas día a día hacia una posible participación en el GP de samyn (Frison) y Strade Bianche (Benoot)".

Ante esta situación, Benoot es seria duda para disputar la próxima semana (sábado 9 de marzo) la Strade Bianche, la clásica de sterrato italiana en la que defiende título y que forma parte de su calendario. Pese a ello, el belga es optimista de cara a dicha cita: "Desafortunadamente no estaré en la Kuurne-Bxl-Kuurne mañana, pero estaré completamente recuperado para defender mi título la próxima semana en la Strade Bianche. Gracias a todos". En los próximos días saldremos de dudas.

0 Comentarios

Normas Mostrar