CICLISMO

Van Aert regaló un maillot a un aficionado por recuperar su GPS

El belga debutó en la clásica belga Omloop y perdió su ordenador de a bordo. Lanzó una recompensa en Twitter y un espectador lo encontró.

0
Van Aert regaló un maillot a un aficionado por recuperar su GPS
DAVID STOCKMAN AFP

Curiosa historia la protagonizada por Wout Van Aert en su debut con el Jumbo-Visma. El campeón de ciclocross se estrenó en las clásicas de pavés de ciclismo en ruta el pasado sábado con un decimotercer lugar en la Omloop Het Nieuwsblad celebrada en Bélgica.

Pese a estar en el grupo de cabeza que estuvo en disposición de ganar la carrera, Van Aert no pudo seguir el arreón final de seis corredores que se escaparon poco después de la subida a Berendries, de donde salió victorioso Zdenek Stybar.

Al término de la prueba, Van Aert lanzó una desesperada petición de ayuda a través de redes sociales, donde prometió recompensar al aficionado que recuperase el pequeño ordenador de su bicicleta, perdido durante el transcurso de la carrera. "Perdí mi dispositivo Pioneer en los adoquines de Haaghoek hoy. En algún lugar en el medio de la sección del lado izquierdo. ¡Un maillot firmado para quien lo encuentre!", publicó el belga en su cuenta de Twitter.

La historia tuvo final feliz ya que más tarde se supo a través de la mencionada red social que un aficionado pudo encontrarlo y aportó la imagen en su perfil con los datos del corredor: nombre, peso y potencia. Por ello, la estrella del ciclocross se mostró muy agradecido en Twitter con el aficionado: "¡Impresionante!! Estaré en mi sofá mañana si puedes dejarlo en el autobús del Jumbo-Visma entonces prepararé el maillot".

Por último, en un comunicado de prensa emitido por su equipo, Van Aert lanzó sus conclusiones tras su debut en las clásicas de primavera: "Hoy no fue mi mejor día, pero ciertamente no fui malo en mi primera carrera en carretera de la temporada. Pude correr a toda velocidad para obtener un lugar de honor. El Muur fue demasiado para mí. El equipo realizó una carrera fuerte. Nunca corrimos con un estilo defensivo. Esto demuestra que tenemos un equipo fuerte para este trabajo. Es una pena que Mike se haya estrellado porque de lo contrario habríamos estado con tres muchachos al frente".