CICLISMO | AGENDA SEMANAL

UAE Tour, Het Nieuwsblad y los Mundiales de Pista, citas de la semana

La ronda emiratí reúne a figuras como Valverde o Nibali, mientras que la Het Nieuwsblad inaugura la temporada de clásicas. Los pistards, en busca del arcoíris en Pruszkow.

0
Alejandro Valverde entrena para preparar el UAE Tour.
Twitter @Movistar_Team/ @Escamez81

Regresan las pruebas del calendario del UCI World Tour esta semana en el mundo del ciclismo. Grandes figuras del pelotón lucharán por victorias al sprint y por el triunfo en la general en la primera edición del UAE Tour. Mientras tanto, los clasicómanos tendrán una oportunidad para probarse en la Omloop Het Nieuwsblad, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de clásicas. También copa protagonismo esta semana la pista con la celebración de los Mundiales de Ciclismo en pista desde este miércoles en la localidad polaca de Pruszkow.

UAE Tour (24 febrero - 2 marzo): La primera edición de la ronda emiratí dará opciones a todos los corredores, con recorridos idóneos para los sprinters y para los hombres que peleen por la general. Las subidas al habitual Jebel Hafeet en la tercera etapa (martes 26) y al inédito Jebel Jais en la sexta etapa (viernes 1) serán los encargados de decidir el triunfo final. Alejandro Valverde ganador el año pasado del Tour de Abu Dhabi, Gorka Izagirre, Vincenzo Nibali, Rohan Dennis, Davide Formolo, Remco Evenepoel, Tejay Van Garderen, David Gaudu, Louis Meintjes, Primoz Roglic, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Tom Dumoulim, Wilco Kelderman, Richie Porte, Rui Costa y Dan Martin son algunos de los ciclistas a seguir en la lucha por la general, mientras que en las volatas habrá mucho nivel con Fernando Gaviria, Elia Viviani, Caleb Ewan, Mark Cavendish, Phil Bauhaus, Sam Bennett, Jakub Mareczko, Daniel McLay, Marcel Kittel, Kristoffer Halvorsen, Matteo Moschetti y Alexander Kristoff.

Omloop Het Nieuwsblad (2 marzo): La Omloop Het Nieuwsblad dará la bienvenida a la temporada de clásicas en este 2019. En un exigente recorrido de 200 kilómetros los ciclistas deberán enfrentarse a las exigentes cotas y adoquines de Flandes en tramos como Leberg, Molenberg, el mítico Kapelmuur o Bosberg antes de la llegada a Ninove. Michael Valgren, que defiende título, Yves Lampaert, Philippe Gilbert, Oliver Naesen, Tiesj Benoot, Alexey Lutsenko, Iván García Cortina, Pascal Ackermann, Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke, Arnaud Demare, Matteo Trentin, Jurgen Roelandts, Wout Van Aert, Michael Matthews, Jasper Stuyven, Mads Pedersen, Jasper Philipsen, Christophe Laporte, Niki Terpstra y Lars Boom parten como grandes favoritos.

Otras carreras

Scorpions' Pass TT (1 marzo)

Kuurne - Bruselas - Kuurne (3 marzo)

Clásica de l'Ardeche (2 marzo)

Tour de Arava (2 marzo)

Tour de Ruanda (24 febrero - 3 marzo)

Vuelta Independencia Nacional República Dominicana (25 febrero -3 marzo)

Royal Bernard Drome Classic (3 marzo)

International Rodas Grand Prix (3 marzo)

Omloop van het Hageland - Tielt - Winge (3 marzo)

Pista

Mundiales de Ciclismo en Pista presentados por Tissot (27 febrero -3 marzo): La ciudad polaca de Pruszkow acoge durante esta semana a los mejores pistards del mundo, que lucharán por lucir el maillot arcoíris en los velódromos la próxima temporada. Albert Torres, Sebastián Mora, Tania Calvo y Helena Casas son las principales opciones de medalla para España.

MTB

Tashra Tour - Justiniano Hotels MTB Cup (27 febrero -2 marzo)

Al Adaid Desert Challenge (1 marzo)

Copa Chile Internacional UCI XCO (2-3 marzo)

Internazionali d'Italia Series 1 en Andora

Cyprus Sunshine Cup (3 marzo)

Alanya MTB Cup (3 marzo)

Internacionales XCO Chelva (3 marzo)

Puerto Rico MTB Cup (3 marzo)