CICLISMO | SETMANA VALENCIANA

Lepisto se lleva la segunda etapa y Winder conserva el liderato

La finlandesa se hizo con la victoria con un tiempo de 2:30.14 tras una etapa que partía de Borriol y que apenas tuvo acciones de relevancia.

0
Lepisto se lleva la segunda etapa y Winder conserva el liderato
Setmana Valenciana

La finlandesa Lotta Lepisto (Trek) se adjudicó la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana al superar al sprint en Vila-real a las italianas Maria Giulia Confalonieri (Valcar) y Elena Cecchini (Canyon) tras una etapa tranquila y que mantiene en el liderato a la estadounidense Ruth Winder (Trek).

Lepisto se hizo con la victoria con un tiempo de 2:30.14 tras una etapa que partía de Borriol y que apenas tuvo acciones de relevancia, aunque estuvo ligeramente condicionada por una caída múltiple en el kilómetro 94, a seis de la meta de Vila-real.

Después de la segunda etapa, Winder lidera la carrera con seis segundos de ventaja sobre la polaca Soraya Paladin (Ale Cipollini), y ocho sobre la canadiense Karol-Ann Canuel (Boels Dolmans). Sheyla Gutiérrez (Movistar) es la primera española clasificada en la decimotercera posición, mientras que su compañera de equipo y actual campeona de España, Eider Merino, es decimoctava.

La tercera etapa de la carrera valenciana, de 109 kilómetros y que se disputará este sábado entre las localidades alicantina de La Nucía y Castalla, se prevé más movida, principalmente por la presencia del Alto de Xorret de Catí en el final de etapa.