CICLISMO EN PISTA

Torres y Mora lideran a España en los Mundiales de pista

La RFEC hizo pública este martes la convocatoria para la cita, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en Pruszkow (Polonia).

0
Selección española ciclismo pista Mundiales 2019

La gran cita anual del ciclismo en pista, el Campeonato del Mundo, arranca este próximo miércoles 27 de febrero en el BGZ Arena de Pruszkow, Polonia, donde la Selección Española pondrá en competición a nueve ciclistas.

El seleccionador Raúl Mena ha hecho oficial la lista de convocados, que está compuesta por los corredores que han llevado el peso del combinado nacional durante las Copas del Mundo. Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez formarán el equipo de velocistas; mientras que los fondistas serán Albert Torres, Sebastián Mora y las hermanas Usabiaga, Ana e Irene.

Peralta, Moreno y Martínez formarán el trío masculino de la velocidad por equipos y Calvo y Casas la dupla femenina para esta misma prueba. Peralta será el encargado de realizar la Velocidad Individual y el Keirin, al tiempo que Moreno competirá en el Kilómetro contrarreloj. Calvo, por su parte, efectuará la Velocidad Individual y los 500 metros cronometrados, en los que también tomará parte Helena Casas, que además realizará el Keirin.

Nuestras principales bazas de medalla volverán a estar concentradas en Albert Torres y Sebastián Mora. El menorquín es uno de los grandes favoritos al arcoíris en el Omnium, así como en la Madison formando dupla con el villarrealense, que también contará con opciones en la prueba de Puntuación. Por su parte, Ana Usabiaga se pondrá el dorsal para competir en el Omnium y su hermana Irene hará lo propio en el Scratch y en la Puntuación.