CICLISMO | TOUR OMÁN

Colbrelli voló en Mascaté antes de la Green Mountain

El italiano se llevó el esprint de una etapa a priori de transición en la que hubo mucho ritmo. Lutsenko mantiene el liderato. Este miércoles, etapa reina.

Mascate
0
Crónica de la cuarta etapa del Tour de Omán.
P. Ballet ASO\Muscat Municipality

Sonny Colbrelli alzó los brazos con rabia. Al italiano se le había escapado la primera y segunda etapa en Omán y quería redención. La tuvo en un esprint que le favorecía. Los últimos 200 metros picaban hacia arriba y era él era uno de los favoritos junto con Kristoff y Van Avermaet. Esta vez el noruego acabó quinto y el belga quedó segundo, otra victoria que volvió a rozar, aunque la bonificación le permite arrebatar a Herrada (que fue décimo) la segunda posición en la general. Mientras, Lutsenko mantuvo el liderato, que alzó la jornada anterior, sin mayor complicación, este miércoles le tocará defenderlo.

Clasificaciones de la 4º etapa

1º Sonny Colbrelli (Bahráin) - 3h 17' 09"

2º Greg Van Avermaet (CCC) - m.t.

3º Clement Venturini (Ag2r) - m.t.

4º Ryan Gibbons (Dimension Data) - m.t.

5º Alexander Kristoff (UAE) - m.t.

10º Jesús Herrada (Cofidis) - m.t.

Tras el primer final en alto y antes de la etapa reina, el Tour de Omán vivió un día de transición a priori. Sólo 131 kilómetros entre Yiti y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán, en Mascate. Pese a lo sencillo sobre el papel, la jornada fue dura, pues el calor y el viento fueron una constante. Dos factores que unidos a lo escarpado del terreno (5 puertos en los primeros 100 kilómetros de la etapa) propiciaron que la jornada de transición fuese nerviosa y no permitiese a los favoritos relajarse.

La fuga del día la formaron cinco hombres (Van Hooydonck, Atapuma, Boswell, Gaudin y Leaveau), que rodaron rápido y acompasados, pero siempre estuvieron a tiro del pelotón. Pese a ello, lograron resistir y obligaron al gran grupo a acelerar. Tanto que se quedó reducido a 60 unidades. Era de día de esprint y descanso, pero lo segundo fue imposible. La fuga fue neutralizada con sólo dos kilómetros hasta la meta. Después llegó la volata y ahora la recuperación, la Green Mountain está a la espera.

Clasificación general

1º Alexey Lutsenko (Astana) - 14h 64' 46"

2º Greg Van Avermaet (CCC) - a 14"

3º Jesús Herrada (Cofidis) - a 18"

4º Rui Costa (UAE) - a 24"

5º Domenico Pozzovivo (Bahrain) - a 27"

La quinta jornada, de este miércoles, saldrá de Samyil y recorrerá 152 kilómetros hasta la esperada montaña.La Green Mountain es el Alpe d’huez de Omán”, aseguró sin titubeos Pierre-Yves Thouault (directo deportivo de la carrera). Antes de esa cota, que tiene 5,7 kilómetros al 10.5% de desnivel medio, no habrá puertos, pero sí un terreno con continuos toboganes que complicará todo. Lutsenko, que ha ganado dos etapas, será el rival a batir. El primero que quiere desafiarle es Jesús Herrada, que parte con 18 segundos de desventaja en la general, tercero. En la segunda plaza está Van Avermaet a 14”.