CICLISMO

La UCI castiga con 4 años a Rosón y el Movistar le expulsa

El equipo telefónico ha confirmado la expulsión del ciclista zamorano después de que se confirmase su sanción de 4 años por valores anómalos en su pasaporte biológico.

0
El ciclista Jaime Rosón.

El equipo Movistar ha anunciado este viernes la rescisión de contrato con su ciclista Jaime Rosón después de que la UCI le confirmase al equipo la sanción de cuatro años al corredor por valores anómalos en su pasaporte biológico en enero de 2017.

Desde el equipo telefónico apuntan que han recibido la notificación de la UCI este viernes y que, nada más conocer el castigo, han decidido resolver el contrato que vinculaba a Rosón con el equipo, donde ya estaba apartado de forma provisional tras el anuncio de estos valores.

El Movistar también recalca en el comunicado que "el periodo en que se producen los valores anómalos detectados a Rosón es un año anterior a su incorporación a nuestro equipo".

Rosón fue apartado provisionalmente del Movistar el pasado mes de junio después de que la UCI notificase estos valores anómalos al ciclista y al equipo en abril de ese año, aunque la UCI esperó al fin del proceso de apelaciones para hacer oficial la noticia. 

Rosón, que creció en el Caja Rural, donde logró los primeros grandes resultados de su carrera, se incorporó al Movistar en enero de 2018, destacando en Tirreno-Adriático (octavo en la general), Volta ao Algarve (sexto) y Vuelta a Aragón, donde se llevó la clasificación general.