CICLISMO

La madre de Pantani pide que se reabra la investigación sobre la muerte de su hijo

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport la madre del ciclista pidió a la Policía que se reabra la investigación coincidiendo con el 15º aniversario de la muerte de 'El Pirata'.

0
Marco Pantani rueda junto a Lance Armstrong en la subida a Courchevel en el Tour de Francia 2000.
JEAN-PAUL PELISSIER REUTERS

15 años después de la muerte de Marco Pantani, aún permanece el misterio sobre las últimas horas con vida del ciclista pese a que la Justicia italiana ha dado por cerrado el caso. Coincidiendo con esta fecha Tonina Pantani, madre del corredor, pidió en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport que se reabra la investigación sobre las causas de su muerte.

Tonina Pantani afirma que la muerte de su hijo no fue un suicidio, sino que su hijo fue asesinado. "Conocía muy bien a mi hijo. Al igual que al principio del caso sigo diciendo 'ellos le mataron'. Estoy más convencida que antes. Mi batalla en busca de la verdad continúa y espero que reabran el caso".

Pantani fue hallado sin vida el 14 de febrero de 2004 en una habitación del hotel Le Rose de Rímini y en su cuerpo se encontraron restos de antidepresivos y cocaína. Mientras que al principio se barajó la hipótesis del suicidio, varios años después cobraron fuerza las investigaciones de que el ciclista había sido asesinado, aunque el Supremo italiano descartó esta teoría en 2017.

Sin embargo, el programa de televisión italiano 'Le Iene' puso en duda la versión oficial al hablar con uno de los narcotraficantes implicado y con una prostituta que habría estado con Pantani días antes de su muerte. En el reportaje también se apunta que la alta cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de Pantani se puede deber a que le obligasen a beber un vaso de agua con la sustancia disuelta en él.