CICLISMO

Sky prohíbe a Froome y Thomas darse la mano tras las carreras

Esta medida, apuntada por el portal Diario del Triatlón, se debe al programa desarrollado para lograr 'ganancias marginales' en el rendimiento de los ciclistas.

0
Geraint Thomas y Chris Froome hablan antes de tomar la salida en el Tour de Gran Bretaña.
GLYN KIRK AFP

En los últimos meses ha salido a escena numerosas noticias sobre una posible tensa relación entre Geraint Thomas y Chris Froome dentro del seño del equipo Sky. En una entrevista concedida en The Guardian, Thomas afirmó que llegó a sentirse frustrado con la diferencia de trato que hubo hacia él y hacia Froome en el pasado Tour de Francia, aunque en declaraciones a As durante la pasada Volta a la Comunitat Valenciana confesó que "si ambos somos honestos no tendremos líos".

El portal Diario del Triatlón apunta a que Froome y Thomas no se dan la mano por una prohibición del equipo... aunque no tiene nada que ver con las declaraciones anteriores, sino por razones puramente deportivas. Esta web apunta que Froome y Thomas no se saludan, sino que chocan los puños, gracias a la política de 'ganancias marginales' establecida por el manager del equipo, Sir Dave Brailsford, de cara a evitar posibles contagios.

Este portal apunta que otras de las medidas introducidas por Brailsford en el equipo es la limpieza de manos con una crema especial para evitar contagios entre ellos, el uso de almohadas en los viajes para descansar mejor. Además, cada ropa se lava en una lavadora distinta. Las equipaciones también han sido un tema relacionado con las ganancias marginales, ya que el Sky empleó un tejido aerodinámico (Vortex) en su prenda durante la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2017.