CICLISMO

Froome: "Mi rival más fuerte ha sido Alberto Contador"

En una entrevista al medio colombiano El Tiempo el tetracampeón del Tour de Francia repasó sus grandes duelos con el español y Nairo Quintana y valoró a su compañero Egan Bernal.

0

Chris Froome ya está preparado para afrontar su primera prueba de la temporada 2019 en el Tour Colombia 2.1. Antes de salir Froome atendió al medio local El Tiempo, donde destacó quien ha sido el rival más duro que ha tenido a lo largo de su carrera. "Diría que Alberto Contador ha sido, posiblemente, el rival más difícil a lo largo de mi carrera. Lo digo por el número de veces que nos hemos enfrentado ambos en Tour y Vuelta a España". De hecho, hace varios días el piteño también comentó en redes sociales la gran rivalidad entre ambos.

Froome se medirá en la prueba colombiana a ciclistas como Nairo Quintana o Rigorberto Urán, para Froome el ciclista que más cerca ha estado de arrebatarle uno de sus Tours. "El Tour más difícil de ganar fue el de 2017, cuando Rigoberto Urán fue segundo. Fue el más difícil porque se decidió en la etapa 20 y contra 'Rigo' fue más complicado, porque había sólo 20 segundos entre nosotros"

El líder del Sky también tuvo palabras para Nairo Quintana, otro de sus grandes rivales. "Nairo ha sido un gran rival durante muchos años y al que tengo mucho respeto. Siempre me presiona en la montaña. Todos los años le guardo respeto y le vigilo en el Tour". El británico da por seguro que Nairo completará la triple corona y que acabará luciendo el amarillo en París. "Seguro que Nairo ganará algún Tour. Se ha quedado cerca antes (segundo en 2013 y 2015), pero este año el Tour tiene grandes subidas por encima de 2.000 metros y le viene bien a sus características. Es un ciclista que entrena en altitud, le viene bien la altura y puede estar muy fuerte en este Tour".

Froome también analizó la figura de su compañero Egan Bernal, una de las grandes promesas del ciclismo mundial. "Egan Bernal tiene un futuro maravilloso. Es muy joven pero ya ha mejorado mucho y creo que es porque mentalmente es muy maduro. Es muy temprano para decir si es mi sucesor y no quiero ponerle mucha presión sobre sus hombros, pero tiene las cualidades para ganar las grandes carreras y tiene respeto dentro del pelotón. Si continúa así, seguirá mis pasos e incluso puede lograr más éxitos que yo".