CICLISMO

Glasgow y Escocia acogerán los Mundiales de Ciclismo en 2023

La ciudad escocesa albergará los Mundiales de Ciclismo de 2023, que englobará a 13 disciplinas de ciclismo durante dos semanas en agosto de ese año.

0
Alejandro Valverde celebra su victoria en la prueba en ruta de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Innsbruck 2018.
HEINZ-PETER BADER REUTERS

La ciudad escocesa de Glasgow acogerá la primera edición de los UCI Cycling World Championships en el año 2023. Al contrario que en ediciones anteriores, la ciudad será sede de los campeonatos del mundo de 13 disciplinas ciclistas que se celebrarán de forma simultánea durante dos semanas en el mes de agosto de ese año.

Glasgow y Escocia ya tienen experiencia en albergar importantes citas ciclistas en los últimos años tras ser sede de los Mundiales de Mountain Bike en 2007, de los Juegos de la Commonwealth en 2014 y de las modalidades de ciclismo en pista y ruta en los Europeos de 2018.

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha confirmado la noticia en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow. "Estoy encantado de que la UCI le haya concedido a Glasgow y a Escocia los Mundiales de Ciclismo de 2023. La creación y el establecimiento de este evento es uno de los compromisos que hice durante mi campaña para la presidencia de la UCI y estoy orgulloso de haberlo llevado a cabo".

Lappartient se mostró muy agradecido con Event Scotland, GlasgowLife, UK Sport y British Cyclin por su implicación en un evento que el dirigente de la UCI calificó de histórico. "Será la primera edición de este evento histórico que presentará de forma unificada a nuestro deporte y sus diferentes disciplinas en una cita internacional".

El presidente de la UCI también manifestó que espera que esta cita ayude a fomentar el uso de la bicicleta de forma cotidiana. "La adjudicación de este evento representa una gran oportunidad de fomentar el ciclismo como una forma de movilidad cotidiana, asegurando un futuro sostenible para las áreas urbanas y rurales y sus habitantes. Glasgow y Escocia comparten esta visión y aprovecharán estos Mundiales para aplicar esto en su territorio".

Las disciplinas que acogerán los Mundiales de Glasgow 2023

- Mundiales de Ciclismo en Ruta

- Mundiales de Paraciclismo en Ruta

- Mundiales de Ciclismo en Pista

- Mundiales de Paraciclismo en Pista

- Mundiales de Mountain Bike Cross-County

- Mundiales de Mountain Bike de Descenso

- Mundiales de Mountain Bike de Marathon

- Mundiales de Mountain Bike Cross County Eliminator

- Mundiales de Trial

- Mundiales de BMX Freestyle

- Mundiales de BMX

- Mundiales de Ciclismo Indoor

- Mundiales de Gran Fondo