CICLISMO

Contador se rinde a Evenepoel: "Hará grandes cosas, asusta"

El excorredor de Pinto, ahora comentarista en Eurosport, alabó el enorme potencial del ciclista belga de 19 años: "Es impresionante lo que está haciendo".

0

Remco Evenepoel sigue dando mucho de qué hablar en el mundo del ciclismo. Su irrupción estelar en el profesionalismo con una fantástica actuación en la pasada Vuelta a San Juan ha provocado multitud de opiniones en su favor como las de Tom Boonen y ahora la de Alberto Contador.

El excorredor de Pinto vive alejado de la competición desde que en 2017 pusiera fin a su carrera al término de la Vuelta a España, pero es una voz más que autorizada para evaluar a una promesa de 19 años como Evenepoel. Contador, durante la retransmisión de la segunda etapa de la Vuelta a Valencia en Eurosport, comentó una anécdota que vivió hace pocos días con el belga mientras se encontraba concentrado con su equipo, el Deceunink Quick-Step, en Calpe.

"Tuve ocasión de charlar y tomar un café con él y puedo deciros que mucho ojo con este chico que no sólo tiene buenas piernas sino también tiene cabeza. Sabe muy bien lo que quiere. Recuerdo que le pregunté exactamente qué es lo que le motivaba: si las Clásicas o las Grandes Vueltas. Remco respondió rápidamente que las Grandes Vueltas", explicó Contador sobre Evenepoel, en cuyas palabras vemos que coinciden con el mismo diagnóstico que hizo de él Tom Boonen en el medio belga Humo, donde dijo que Remco era un ciclista hecho para las grandes vueltas.

Remco Evenepoel celebra su título de mejor joven en la Vuelta a San Juan.

Por último, el de Pinto comentó que el rendimiento que puede llegar a dar Evenepoel simplemente da miedo: "Hablamos también del test que hizo antes del mundial en el que a pesar de la avería que sufrió logró seguir y ganarlo, algo que pocos ciclistas del pelotón del World Tour pueden hacer. Este chaval es un autentico portento y yo creo que va a hacer cosas muy grandes en este deporte. Asusta, es impresionante lo que está haciendo".

Contador, que ya dejó entrever que Enric Mas podría coger su testigo en el ciclismo español, también ha encumbrado a Evenepoel. ¿Podrá el belga seguir los pasos de su ídolo, 'El Pistolero'? Sólo el tiempo nos dará la respuesta...