Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

CICLOCROSS | MUNDIALES

Carlos Canal, séptimo júnior en los Mundiales de ciclocross

Carlos Canal, séptimo júnior en los Mundiales de ciclocross

El gallego marchaba tercero cuando se le salió la cadena. En categoría Sub-23 el mejor español fue Iván Feijoo, que finalizó en 18ª posición.

El gallego Carlos Canal se confirmó este sábado como uno de los jóvenes valores del ciclocross español, al finalizar en séptima posición la prueba júnior de Campeonatos del Mundo, que se disputan en Bogense (Dinamarca). El ciclista de Xinzo de Limia (Ourense) rodaba en tercera posición a principio de carrera, pero se le salió la cadena, lo que le hizo perder toda opción de terminar en el podio.

"Con ese percance cedí un minuto", expuso en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo en Twitter. Carlos Canal, que aspiraba a todo tras haber sido segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Hoogerheide (Países Bajos) y tercero en Pont-Château (Francia), aseguró que tenía "piernas" para un mejor resultado, aunque se mostró "contento" con su séptima posición. Venció Ben Tulett por delante de Witse Meeussen y de Ryan Cortjens.

En esa misma categoría, Gonzalo Inguanzo fue decimosexto. Miguel Sánchez (35º), Igor Arrieta (43º) e Ibai Ruiz de Arcaute (64º) completaron la representación española. En edad Sub-23, destacó la actuación de Iván Feijoo, vigente campeón de España. El ciclista orensano acabó dentro del 'top-20'. Fue decimoctavo, tras verse "condicionado por la salida". Ganó Tom Pidcock, con Eli Iserbyt segundo y Antoine Benoist tercero.