CICLISMO | MALLORCA

"Cuando Aru tenga más suerte podrá volver a su nivel"

El italiano está debutando en la Challenge de Mallorca en su segunda temporada en el UAE. Paolo Tiralongo, técnico del equipo, analiza al sardo y al equipo de Emiratos.

0
"Cuando Aru tenga más suerte podrá volver a su nivel"
UAE team

"El 2018 del UAE ya es pasado, esperamos muchísimo de este 2019 y estamos tranquilos porque creemos que tenemos equipo para hacer una gran temporada", cuenta a As Paolo Tiralongo, exciclista y ahora técnico en el equipo de los Emiratos. Después de que las 12 victorias de la pasada temporada supieran a poco en uno de los equipos con mayor presupuesto del World Tour, esta campaña la afrontan con ánimos renovados. Fichajes como el del colombiano Gaviria (que se une a Kristoff como velocista de primer nivel) parecen claves para mejorar la cifra de triunfos: "Ya hemos empezado bien en Down Under y San Juan (dos victorias de Gaviria y una de Philipsen), y en esta Challenge Dan Martin y Fabio Aru están delante. Sólo acaba de empezar, pero no es mal inicio".

Y es que el plantel que ha formado el equipo es de lujo, pero quizá se espera un gran resultado en una carrera de tres semanas que aún no ha llegado. Las miradas se centran en el italiano Aru, que llegó la pasada temporada para ser el líder indiscutible de la formación y los resultados estuvieron lejos de lo esperado: 10º en Polonia, 12º en Tirreno, retirado del Giro, 23º en la Vuelta y sin ningún triunfo parcial en todo el año. "Viene de un año malo", asegura Tiralongo, que también disculpa a su pupilo: "No se puede negar que no le ha acompañado la suerte (recordada es la caída en la Vuelta cuando falló la bici). Cuando tenga más fortuna, en el equipo estamos convencidos de que volverá a su nivel. Los malos resultados le han quitado incluso algo de confianza, pero cuando todo marche bien, la recuperará".

De momento, a Aru se le ha visto delante en su debut en la Challenge de Mallorca, donde espera que empiece su vuelta al nivel que exhibió en temporadas como 2015, año que ganó la Vuelta y fue segundo del Giro. En 2017, su último en Astana, fue quinto del Tour y logró una etapa. En este 2019, todo está enfocado a "llegar en el mejor estado posible al Giro de Italia". Para ello, primero ahora en Mallorca, luego en Algarve y la Vota, el sardo intentará afinar lo máximo posible".