CICLISMO

Purito Rodríguez pide paciencia con Enric Mas: "Sería un pecado cargarlo de presión"

El ex ciclista profesional habló con EFE antes de competir en la Costa Blanca Bike Race de MTB. También analizó la actualidad ciclista y celebró el maillot arcoíris de Valverde.

0
Purito Rodríguez compite durante la Andalucía Bike Race.

El ex ciclista profesional Joaquín "Purito" Rodríguez pidió paciencia y no presionar durante esta temporada a Enric Mas, gran promesa del ciclismo español, con la obligación de que obtenga resultados.

Recordó, en declaraciones a EFE, que Mas es un corredor joven que tiene que disfrutar de la competición y al que no se le deben marcar objetivos, a pesar de haber sorprendido el año pasado y sido segundo en el Vuelta a España.

"Es un chaval que no deja de llevar un par de añitos como profesional, así que más vale calmarlo y que haga lo que tenga que hacer", indicó en alusión al ciclista balear, uno de los más laureados y carismáticos del pelotón español.

"Yo sé que es un corredor muy exigente y que quiere apretarse, pero sería una equivocación hacerlo", insistió el catalán, quien se encuentra en Altea (Alicante) para disputar la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera de ciclismo de montaña por parejas.

Joaquim Rodríguez reiteró que "no vale la pena" cargar de presión este año a Mas, ya que recordó que los aficionados españoles pueden disfrutar de corredores como "Alejandro Valverde, Mikel Landa, David de la Cruz o Marc Soler".

"Sería un pecado cargarlo de presión", apostilló Joaquim Rodríguez, quien aventuró un gran año de ciclismo en las tres grandes.

"Todo va a estar muy repartido. Vicenzo Nibali vuelve al Giro y Chris Froome solo hará el Tour de Francia. Será un año muy bonito. Además, el calendario de Alejandro Valverde, con Giro y Vuelta, me encanta y es el mejor que puede hacer", explicó el barcelonés, quien ha subido al podium en las tres grandes rondas por etapas y alcanzado el bronce en un Mundial.

Rodríguez elogió al actual campeón del Mundo, del que recordó fue "amigo y rival desde cadetes". "Ha sido mi adversario en todas las categorías y me emociona ver lo que ha llegado a ser", dijo.

"Ver que un compañero y amigo logra por fin el premio gordo del ciclismo, después de tenerlo tan cerca en tantas ocasiones, es una alegría. No hay corredor que se lo merezca más que él", apostilló.

En cuanto a su nueva aventura deportiva en la bicicleta de montaña, Purito Rodríguez indicó que lo hace con la "intención de disfrutar".

"Ya he corrido bastante en mi vida y al final lo que quiero es pasarlo lo mejor posible en esta Costa Blanca Bike Race, que es una carrera muy exigente", explicó.

"La cabra tira al monte y lo que me gusta es esto, estar encima de la bicicleta, ya sea más rápido o más lento, pero practicando mi deporte", concluyó.