CICLISMO

Bardet confía en ganar el Tour y romper la sequía de Francia

El líder del AG2R, que estña concentrado en España, manifestó su ilusión por lograr el título en los Campos Elíseos 34 años después del último Tour de Bernard Hinault.

0
Romain Bardet rueda junto Ilnur Zakarin en el Col d'Aubisque durante el Tour de Francia 2018.
PHILIPPE LOPEZ AFP

Romain Bardet afronta la temporada 2019 con el Tour de Francia como gran objetivo. El ciclista galo, que ha sido Top-10 en la general desde el año 2014, llegando a ser subcampeón en 2016 y tercero en 2017, quiere subir de una vez por todas a lo más alto del podio de los Campos Elíseos de París y romper la sequía de 34 años sin que un francés gane el Tour de Francia desde que Bernard Hinault lo lograse en 1985.

El líder del AG2R-La Mondiale confesó a la Agencia France Presse que espera que se cumplan una serie de acontecimientos para luchar por el triunfo final. "Necesito una serie de circunstancias para ganar el Tour de Francia, entre ellas la de no sufrir mala suerte. Hay una serie de cosas que necesito que sucedan y que no puedo controlar".

Bardet cree que en los días claves podría dar la talla para luchar por el triunfo final. "También depende de la fuerza de mis adversarios, de sus equipos y de mis propias cualidades. Necesito demostrarlas en los días grandes, en una gran etapa, y entonces las cosas se podrían a favor".

El ciclista francés se muestra optimista dado sus últimos precedentes en la ronda gala, donde ha subido al podio en dos ocasiones y donde ya suma tres victorias de etapa. "Suena mucho pero creo que puedo ganar el Tour porque siempre he terminado en el Top-10. Si continúo mi progresión y encuentro esa chispa de genio que me permita soñar más fuerte y seguir creyendo en mí mismo, entonces con todo ello junto podría llegar más lejos".