CICLISMO

Contador: "Bernal tiene un potencial aterrador y Mas no es producto de un día"

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport el ex ciclista español habló de las jóvenes promesas del ciclismo y las opciones de Froome para el Tour de Francia.

0
Enric Mas y Alberto Contador ascienden L'Angliru en la vigésima etapa de la Vuelta a España 2017.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Alberto Contador habló en una entrevista para La Gazzetta dello Sport en la que repasó la actualidad ciclista y donde quiso dar su opinión sobre el auge del protagonismo de los jóvenes ciclistas del pelotón, haciendo especial hincapié en Egan Bernal y Enric Mas.

Contador se deshizo en elogios hacia el colombiano cuando le preguntaron por las opciones de Nibali para ganar el Giro. "Una de las claves de los triunfos de Nibali es que rara vez tiene un mal día. Pero los jóvenes como Bernal ya están ahí. Está listo para ganar una gran vuelta. Su potencial es terrible, me asusta". De hecho, el pinteño ve capaz a Bernal de ganar el Giro de Italia, donde acudirá como líder del Sky, y no le ve como rival de Froome en el Tour por la razón de que el colombiano competirá en la Corsa Rosa. "Froome puede ganar su quinto Tour de Francia. Lo tiene en sus piernas y su gran rival, Thomas, cogió la oportunidad el año pasado. Podría haber otros rivales como Bernal, pero correrá el Giro".

Contador también tuvo palabras de elogio para Enric Mas, curtido en los equipos de la Fundación Alberto Contador antes de dar el salto como profesional. "Enric Mas tiene un físico espectacular, no es producto de un día. 2019 sería pronto para que ganase el Tour de Francia, pero puede hacerlo". A Contador también le preguntaron si ve a Mas ganando una gran vuelta antes que Mikel Landa, al que también nombró como uno de los favoritos a ganar la Corsa Rosa. "Es una pregunta muy difícil, pero si Landa llega en buena forma al Giro es uno de los favoritos".

El ex ciclista español también habló de su retirada tras la Vuelta de 2017. "No me arrepiento de retirarme a los 35 años. Podría haber hecho 2-3 temporadas más y tenía buenas ofertas, pero tenía que centrarme en otras cosas, como en ser padre. Echo de menos la competición pero no echo de menos el control de las comidas... o el miedo a las caídas". También comentó cuál es el ciclista que más le gusta del pelotón. "El ciclista que más me gusta es Peter Sagan. Es el único que inventa cosas inesperadas". También analizó si ve un nuevo Contador en el pelotón. "Hay muchos ciclistas fuertes en el pelotón, pero no veo a otro que interprete el ciclismo como yo".