CICLISMO

La París-Roubaix anuncia sus 25 equipos para la edición de 2019

La organización de la prueba ha anunciado este lunes los siete equipos invitados a participar en el 'Infierno del Norte', que se celebrará el próximo 14 de abril.

0
Peter Sagan y Silvan Dillier ruedan durante la París-Roubaix 2018.
BERNARD PAPON AFP

La París-Roubaix ha anunciado este lunes cuáles son los 25 equipos que tomarán la salida en el 'Infierno del Norte' el próximo 14 de abril. Junto a los 18 equipos del UCI World Tour que participarán en la carrera la organización ha anunciado los siete equipos invitados a la prueba.

De los siete invitados, cinco serán equipos franceses de categoría Continental Profesional: Cofidis, Delko Marseille Provence, Vital Concept B&B Hotels, Direct Energie y Arkéa-Samsic. Mientras que los tres primeros intentarán ser protagonistas en las fugas, el Direct-Energie y el Arkéa-Samsic intentarán buscar el triunfo gracias a sus dos flamantes fichajes para esta temporada: el holandés Niki Terpstra y el alemán André Greipel respectivamente.

Los otros dos equipos que han recibido invitación para la París-Roubaix son el belga Wanty-Gobert y el holandés Roompot-Charles. Para el equipo holandés será una cita emotiva, ya que regresarán a la prueba un año después de la muerte de su ciclista Michael Goolaerts (entonces la estructura competía bajo el nombre de Veranda's Willems). La escuadra que no ha recibido invitación para la París-Roubaix de este año es el Corendon-Circus del campeón de Holanda Mathieu Van der Poel, a quien tendremos que esperar para verle rodar sobre los adoquines del 'Infierno del Norte' en futuras ediciones.