CICLISMO

Rodríguez: “Quiero disfrutar y así llegarán las victorias”

El ciclista del Murias confía en seguir creciendo y revivir lo que hizo en La Camperona, primer triunfo World Tour para él y para su equipo.

0
Rodríguez: “Quiero disfrutar y así llegarán las victorias”
Fito González

Óscar Rodríguez asegura que no le ha cambiado la vida desde que conquistó La Camperona en la última Vuelta a España. Aquel día tocó el cielo y encumbró el esfuerzo de Euskadi Murias. “Nunca he llorado tanto en mi vida”, admite Jon Odriozola, el director de la escuadra vasca cuando recuerda lo que hizo su pupilo en la ronda española. Óscar afirma que sigue teniendo “el mismo coche, la misma casa y la misma novia” desde entonces. “Todo sigue igual”, asegura. Pero lo cierto es que aquel 7 de septiembre la cambió la vida a él y a su equipo.

Óscar, con 23 años, representa a Murias a la perfección. Es un currante de las dos ruedas. El trabajo y el sacrificio no se negocian y así llegó la victoria más sonada en la Vuelta para Óscar y para su equipo. “La temporada se presenta ilusionante y estoy muy motivado para hacerlo bien. El listón está muy alto, pero intentaré rendir y mostrar mi mejor versión. Vamos a intentar repetir lo que hicimos el año pasado, pero es tan difícil…”, afirma el ciclista navarro.

Hace justo un año, Óscar Rodríguez no podía ni pedalear. Una caída le generó una lesión importante que le dejó fuera de combate bastante tiempo. Su nariz se bloqueó y sus oídos se taponaron. Eso le generó vértigos y le impidió correr. Una doctora encontró la solución y le operó. Meses después, Óscar estaba ganando una etapa en la Vuelta: “Estoy muy feliz teniendo en cuenta cómo estaba hace un año y cómo estoy ahora. Por eso, mi reto es disfrutar en la bici porque si lo hago seguro que llegarán las victorias”.

La situación de Óscar y de su equipo ha cambiado. Ya muy pocos le ven como La Cenicienta y este año estarán más observados. “La temporada pasada ya nos tenían en cuenta, pero está claro que este año estarán más pendientes de mí y del equipo”, asegura Óscar. El desafío pasa por repetir la gesta de 2018, pero el secreto está en no meterse más presión. “Yo el año pasado, con correr la Vuelta, ya era el tipo más feliz del pelotón. Y así gané una etapa. A día de hoy no me creo cómo pude ganar a esos tipos tan buenos. Pero lo volveremos a intentar este 2019”. Así se presenta Óscar Rodríguez, el currante que conquistó La Camperona.