CICLISMO

Enric Mas: "Quiero ganar el Tour"

El español debutará en la Grande Boucle esta temporada y lo hará con las máximas aspiraciones. "Me siento preparado", dijo en la presentación de su equipo.

0
Enric Mas: "Quiero ganar el Tour"
Deceuninck / Sigfrid Eggers DIARIO AS

Enric Mas cumplió la semana pasada 24 años, una temprana edad en la vida de un ciclista que no le impide al balear tener las ideas muy claras. Y es que el corredor del Deceuninck-QuickStep aseguró hace unos días en Calpe durante la presentación de su equipo de cara a la temporada de 2019, que a la próxima edición del Tour de Francia no irá precisamente de paseo. Al margen de ser una lección de aprendizaje, Mas debutará en la Grande Boucle con unas aspiraciones de futuro muy claras: la victoria en la general.

Así lo explicó el corredor de Artá durante la presentación de su equipo: "Hay gente que me dice que me pierdo un trampolín al no ir al Giro. Pero he hecho la Vuelta dos veces. No sé si estoy preparado para el Tour, pero me siento preparado. Estoy imaginando una primera semana con mucha tensión, muchos choques. Después de eso, a medida que pasen los días, las cosas deberían estar más relajadas. Personalmente, quiero ganarlo. Voy allí para conocer la carrera. Nunca he estado allí, así que veamos qué pasa".

Una de las grandes incógnitas para Mas será ver cómo afronta una carrera de tres semanas que no conoce sin disponer de grandes gregarios a su alrededor. El QuickStep es un equipo de los más exitosos de los últimos años en cuanto a número de victorias, pero principalmente confeccionado para las clásicas de primavera y no para las carreras de tres semanas. Por ello, Mas tuvo la posibilidad de salir este verano rumbo a otras escuadras, pero prefirió acabar el año que le resta de su actual contrato: "Tuve un contrato con ellos. Llegaron otras ofertas, pero si tienes un contrato... Me dieron mi oportunidad y quiero cumplir con eso. Si hubiera ido a Sky o Movistar no habría tenido estatus ni nada. Hay muchos muchachos que están más arriba en el orden jerárquico. En este equipo he ya he podido hacer dos grandes vueltas y terminar en el podio en una de ellas".

Enric Mas toma la palabra durante la presentación del equipo QuickStep.

En cuanto a lo arropado que pueda estar Mas por sus compañeros en las etapas de alta montaña, Patrick Lefevere (director del QuickStep) no contempló esta posibilidad como un problema ya que ve capacitado al español para rendir al máximo sin apoyo: "No tenemos que ayudarlo este año; Sky y Movistar lo ayudarán. Ellos controlan la carrera, nos quedamos en el volante. Si las piernas están ahí para vencerlos, los vencerás". Eso sí, Lefevere no ocultó sus intenciones de mejorar el equipo para ayudar a Mas si el español decidiera prolongar su contrato: "Si él se queda conmigo hasta el 2021, trataré de obtener los corredores que se merece".

Así las cosas, el Deceuninck-Quick Step presentaría para el Tour 2019 una alineación liderada por Mas para la clasificación general y otros primeros espadas como Alaphilippe para la clasificación de la montaña, Viviani para el maillot verde y Gilbert para las victorias de etapa. La espera hasta julio se va a hacer larga...