CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Impey bate a Bevin y Luis León mientras los favoritos se muestran

El sudafricano ganó la cuarta etapa tras batir al líder Bevin y a Luis León Sánchez, que lo volvió a intentar. Porte, Poels y Bennett lo intentaron en la cima previa a meta.

0
Patrick Bevin y Daryl Impey lanzan el sprint durante la cuarta etapa del Tour Down Under con final en Campbelltown.
BRENTON EDWARDS AFP

Daryl Impey demostró en la cuarta etapa del Tour Down Under por qué es el vigente campeón de la prueba. El sudafricano del Mitchelton-Scott se impuso al sprint en la meta de Campbelltown tras batir al neozelandés Patrick Bevin (CCC), que logró retener el liderato, y al español Luis León Sánchez, que volvió a intentarlo de nuevo con un ataque lejano en el último kilómetro aunque se volvió a quedar con la miel en los labios. La etapa también nos permitió ver por primera vez en acción a los favoritos, ya que Richie Porte, George Bennett, Michael Woods y Wout Poels lo probaron en la cima previa a meta antes de la trepidante llegada este domingo a Willunga Hill.

De salida se formó una fuga 6 corredores con Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Hermann Pernsteiner (Bahrain-Merida), Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Miles Scotson (Gropuama-FDJ), Nicholas White (UniSA-Australia) y Jasha Sutterlin (Movistar) que llegaron a tener una ventaja cercana a los 5 minutos sobre el pelotón. White y De Gendt se repartieron los puntos en los sprints intermedios antes de que los ciclistas de la fuga se moviesen 20 de meta en busca del triunfo de etapa ante la persecución del pelotón y Pernsteiner, Scostson y Sutterlin pusieron en apuros al pelotón, aunque fueron cazados a 6 de meta. Así se llegó a la subida a Corkscrew, donde Michael Woods, Richie Porte, George Bennett y Wout Poels abrieron hueco con un grupo de 19 ciclistas tras fraccionarse el pelotón, aunque fueron cazados a dos kilómetros de meta.

Este grupo se jugaría la victoria en la llegada a Campbelltown donde de nuevo Luis León buscó la victoria con un ataque lejano en el tramo final aunque se vio superado por Patrick Bevin y el sudafricano Daryl Impey, vigente campeón de la prueba, que hizo valer su velocidad punta para llevarse el triunfo de etapa y recortarle tiempo a un Patrick Bevin que se afianza en el liderato de la general mientras que Luis León Sánchez ya es tercero en la tabla. Este sábado, jornada propicia para los sprinters con un recorrido de 149,5 kilómetros entre Glenelg y Strathalbyn.