CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Sagan bate a Luisle e Impey y suma su primera victoria en 2019

El eslovaco se impuso al español y al sudafricano en la llegada a Uraidla tras un exigente recorrido mientras que Patrick Bevin retuvo el liderato por un segundo.

0
Peter Sagan supera a Luis Leon Sanchez y Dryl Impey durante la tercera etapa del Tour Down Under.
BRENTON EDWARDS AFP

Peter Sagan inauguró este jueves su casillero de victorias en 2019 tras imponerse en la tercera etapa del Tour Down Under. En una trepidante llegada tras siete vueltas al circuito final de Uraidla el eslovaco del Bora-Hansgrohe superó al español Luis León Sánchez (Astana) y Daryl Impey (Mitchelton-Scott) para llevarse el triunfo mientras que Patrick Bevin logró retener el liderato por un segundo.

La carrera comenzó lanzada en los primeros kilómetros, ya que en los primeros sprints intermedios al paso por Charleston se impuso Elia Viviani, que formó parte de una fuga de 7 corredores junto a Nic Dlamini (Dimension Data), James Whelan (Education First), Nico Denz (AG2R), Leo Vincent (Groupama-FDJ), Michael Potter (UniSA-Australia) y Manuele Boaro (Astana), que logró los puntos de la montaña en la subida a Fox Creek. La tensión en el pelotón, que les dejó un margen de cerca de 3 minutos, fue en aumento a la entrada del circuito final y tras una caída sin consecuencias graves a 40 de meta la fuga fue cazada a 35 kilómetros de la llegada.

Education-First intentó ser protagonista con el dúo formado por James Whelan y Alberto Bettiol, aunque a 13 kilómetros de meta, al inicio de la última vuelta al circuito, fueron cazados. El alto ritmo hizo que un grupo reducido de 30 ciclistas se jugase la victoria en Uraidla con numerosos ataques en los últimos kilómetros por parte de Michael Woods, Kenny Elissonde o Luis León Sánchez. Sin embargo, el triunfo se decidió en un sprint masivo en el que el vigente campeón Daryl Impey fue el primero en lanzar la llegada y en el que Peter Sagan superó a Luis León Sánchez y al sudafricano para conseguir su primera victoria en este 2019. Este viernes, cuarta etapa con un recorrido de 129 kilómetros entre Unley y Campbelltown con un final ideal para emboscadas con la subida a Montacute (2,3 kilómetros al 8,9%) a 5 kilómetros de meta.