GIRO DE ITALIA

Fabio Aru confirma que correrá el Giro de Italia 2019

El ciclista sardo, segundo en 2015 y tercero en 2014, buscará ganar por primera ver la Corsa Rosa después de verse obligado a abandonar en la edición de 2018.

0
Fabio Aru rueda en la crono del Giro de Italia 2018.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Fabio Aru tomará la salida del Giro de Italia el próximo 11 de mayo en busca de su primera maglia rosa. El equipo UAE Emirates ha anunciado este jueves a través de un comunicado la decisión del ciclista sardo de competir en la corsa rosa, donde suma tres triunfos de etapa de prestigio en Plan de Monetcampione (2014) y en Cervinia y Sestriere (2015), además de haber sido segundo en la general en 2015 y tercero en 2014. Aru buscará además sacarse la espina del Giro de Italia 2018, donde no cujaó una buena actuación y donde tuvo que abandonar antes de la subida a la Finestre camino de Bardonecchia.

En declaraciones recogidas por el equipo, Aru manifestó su ilusión por competir en el Giro y las ganas de sacarse la espina de la edición de 2018. "La idea de competir en el Giro de Italia siempre me me motiva mucho, ya que soy escalador y también me da ese extra de emoción al ser italiano. Puede imaginar mi deseo de lograr grandes cosas en la carretera durante la corsa rosa, unos éxitos que no pude disfrutar en la última edición. Quiero recompensar a los patrocinadores, seguidores y organizadores que han confiado en mí en los últimos meses. El recorrido del Giro ofrece muchas subidas que se pueden equilibrar con los kilómetros de contrarreloj. Llegaremos preparados física y técnicamente para afrontar cada detalle de la prueba de la mejor forma posible".

Aru también definió el calendario que realizará antes de la corsa rosa. El sardo debutará en las pruebas de la Challenge de Mallorca (31 enero - 3 febrero) y competirá en la Volta ao Algarve (20-24 febrero) y en la Volta a Catalunya (25-31 marzo) antes de iniciar una concentración en altura en Colorado (Estados Unidos) para ultimar su preparación para la Corsa Rosa.