CICLISMO

Se retrasa el juicio de Vinokourov por la 'compra' de la Lieja 2010

El Tribunal de Lieja, en colaboración con investigaciones de la policía francesa, ha retrasado el juicio hasta el 26 de marzo por la aparición de pruebas falsas.

0
Se retrasa el juicio de Vinokourov por la 'compra' de la Lieja 2010
Lionel Bonaventure AFP

Más polémica que salpica al mundo del ciclismo. El portal belga sudinfo asegura hoy que el Tribunal de Lieja sigue investigando el caso Vinokourov-Kolobnev del año 2010. En la clásica Lieja-Bastoña-Lieja de esa temporada, el kazajo supuestamente habría comprado su victoria al corredor ruso por una cifra de 150.000 euros para que el excorredor del Katusha no disputara el sprint final.

La investigación en curso denunció que entre ambos corredores existieron intercambios de correos electrónicos con pagos de 100.000 y 50.000 euros efectuados en julio y diciembre de 2010, fechas posteriores a la carrera. Se sospecha que los dos corredores llegaron a un acuerdo en plena carrera de la Lieja, celebrada el día 25 de abril de ese año, cuando se encontraban a más de cien kilómetros de la meta.

Además, la justicia francesa habría puesto de manifiesto la existencia de documentos informáticos falsos que irían en perjuicio de Vinokourov. La investigación a este respecto ha sido relanzada en Niza para colaborar con el Tribunal de Lieja. Por el momento, la resolución del caso ha sido aplazada al 26 de marzo debido a las pruebas falsas encontradas.