CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

La Volta a Catalunya anuncia los equipos invitados para 2019

La organización de la ronda catalana ha anunciado este martes los seis equipos que competirán junto a los 18 del UCI World Tour en la prueba del 25 al 31 de marzo.

0
El líder de la general, el corredor español del equipo Cofidis Jesús Herrada, cruza la línea de meta de la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Candás y La Camperona (León).
Manuel Bruque EFE

La Volta a Catalunya contará con un total de 24 equipos en su edición de 2019. La organización de la ronda catalana, que se celebrará del 25 al 31 de mayo, ha anunciado este martes los seis equipos que acudirán en calidad de invitados y que competirán junto a los 18 equipos del UCI World Tour. Los seis equipos que han recibido invitación son los franceses Arkéa Samsic y Cofidis, el belga Wanty-Gobert, el holandés Roompot-Charles y los españoles Euskadi-Murias y Caja Rural - Seguros RGA.

De esta forma podremos ver en acción junto a Alejandro Valverde, Marc Soler y otros corredores que ya han confirmado su presencia en la prueba a las grandes figuras de los equipos invitados, donde destacan nombres ilustres como André Greipel, Warren Barguil, los hermanos José y Jesús Herrada, Luis Ángel Maté, Nacer Bouhanni, Beñat Intxausti, Óscar Rodríguez, Lars Boom o Guillaume Martin entre otros, que intentarán demostrar que pueden plantar cara y luchar por etapas ante las grandes escuadras del pelotón mundial.