CICLISMO

Eenkhoorn: avería, cae por un barranco y dolorosa lesión

La cadena de su bicicleta se partió y el corredor del Lotto Jumbo cayó por un terraplén mientras entrenaba. Se espera que pueda estar en Flandes y Roubaix.

0
Eenkhoorn: avería, cae por un barranco y dolorosa lesión

La pretemporada de Pascal Eenkhoorn ha dado un giro inesperado. El corredor del Lotto Jumbo-Visma, concentrado en España en esta pretemporada, sufrió ayer un terrible percance mientras entrenaba en pleno sprint. La cadena de la bicicleta del holandés se partió en plena subida, haciendo que el ciclista volara por los aires con muy malas consecuencias.

Tal y como el propio Eenkhoorn publicó en sus redes sociales mientras esperaba la ayuda sanitaria al borde de la carretera, su bicicleta cayó por un terraplén mientras que él sufrió, aparentemente, una fractura de clavícula. "Desafortunadamente se estrelló fuerte hoy mientras iba cuesta arriba. Mi cadena se rompió, di la vuelta en el aire y caí unos metros hacia abajo. Algunos daños graves, pero aún se desconoce cuánto tiempo estaré sin correr. Quiero agradecer a @cyclesierra y @JumboVismaRoad por el cuidado", escribió el joven corredor de 21 años en su Twitter.

Esta lesión inesperada complicará los planes del conjunto Jumbo-Visma en sus aspiraciones de ganar las clásicas de primavera. Si bien es cierto que Eenkhoorn tendrá tiempo de recuperarse de su lesión, su preparación no será la deseada en vistas a ayudar a los líderes de su equipo, especialmente a Wout van Aert, que partirá como uno de los grandes favoritos a conquistar las clásicas de pavé. Eenkhoorn ya descubrió el año pasado lo que era participar en Tour de Flandes y París-Roubaix, pero las posibilidades de mejorar su actuación del curso anterior quedan en el aire...