Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Turini: la espectacular subida que decidirá la París-Niza

Sebastien Ogier rueda sobre la nieve del Col de Turini en el Mundial de Rallies.

Bildagentur Kroling

DIARIO AS

Este puerto de los Alpes Marítimos se presenta como uno de los momentos decisivos de la París-Niza 2019. Su carretera también acoge el Rally de Montecarlo.

La organización de la París-Niza ha sorprendido con su recorrido para la edición de 2019 con la inclusión del Col de Turini, un puerto de los Alpes Marítimos más conocido en el mundo del motor que en el ciclismo, ya que por sus carreteras se disputan tramos del Rally de Montecarlo.

El Col de Turini acogerá la llegada de la séptima etapa de la carrera antes de la jornada final de Niza. Después de afrontar un exigente recorrido rompepiernas en el que se se incluye el paso por la Côte de Pelasque, los ciclistas iniciarán la subida. Se trata de una ascensión larga de casi 15 kilómetros repletas de curvas de herradura y con una pendiente media del 7,3% en la que se alternan tramos de un kilómetro al 10% con ligeros 'descansos' al 4%, aunque la mayoría del puerto son tramos en torno al 6-7%.

A raíz de su recuperación para la París-Niza, el Col de Turini se podría recuperar para futuras ediciones del Tour de Francia. En la Grande Boucle se ha atravesado en tres ocaciones, la última de ellas hace casi 46 años, y grandes ciclistas han escrito su nombre en la cima. Louison Bobet fue el primero en coronar en 1948, Jean Robic lo logró en 1950 y en 1973 el español Vicente López Carril fue el último ciclista en coronar esta cima en cabeza en el Tour.