Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 3
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 3
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
Temas del día Más temas

TOUR DE FRANCIA

El Tour, comprometido a volver a Andorra en 2020 o 2021

Tour Francia

Twitter: @Vallnord

El director de la carrera, Christian Prudhomme, confirmó el acuerdo con Andorra Turismom para que la carrera vuelva a pasar por el Principado en un plazo de dos años.

El Tour de Francia volverá al Principado de Andorra el 2020 o el 2021 según el compromiso que ha adquirido La Grande Boucle con Andorra Turismom, confirmado este jueves por el director general de la ronda gala, Christian Prudhomme, durante su visita al Principado.

"El compromiso está seguro", afirmó. De hecho, Christian Prudhomme ha venido hasta aquí y demuestra que el compromiso es del 100%. Falta cerrar el año, por tanto, será el 2020 o el 2021. Lo importante es que volverá como máximo después de cinco años de la última vez. Este es un paso más para nosotros porque nuestra intención siempre ha sido tener una frecuencia de retorno más cercana en el transcurso del tiempo".

"El Tour ha venido cinco veces al país y está será la sexta", aseguro el ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp, que destacó la confianza del Tour de Francia en el país a nivel organizativo. "Normalmente te lo confirman de un año a otro, pero aquí han hecho el esfuerzo de decirlo dos años antes como máximo y estamos muy satisfechos". La última vez que el Tour de Francia visitó el país fue en el año 2016 y venció el holandés Tom Domoulin (Giant) en final a Arcalís sobre una intensa lluvia.

"Supongo que sabremos si vuelve en el 2020 o el 2021 cuando cierren el Tour del 2019". El objetivo de Andorra Turismo será tener una llegada en alto, una jornada de descanso y una salida. El coste que supuso para el país la llegada del Tour fue de 650.000 euros. "Hemos hablado de cifras similares y si hay un incremento que sea mínimo", comentó Francesc Camp.

Sobre la situación de la llegada en el próximo Tour de Francia en el país, Francesc Camp habló de algunas posibilidades. "El inconveniente es que el Tour de Francia tiene una infraestructura muy grande. Arcalís tiene un emplazamiento mayor y las opciones de llegada en alto en el Tour de Francia son mínimas comparadas con la Vuelta a España. También está el Port de Envalira, La Rabassa que ya se queda más pequeña y Pal", sentenció.

Christian Prudhomme destacó de manera especial al Principado en muchos aspectos. "Tiene una gran calidad de alojamiento y evidentemente la etapa en este país será de alta montaña". No se quiso pronunciar sobre si el Tour de Francia vendrá al 2020 o al 2021. "Es muy pronto todavía. Normalmente lo solemos decir hacía el mes de octubre". Además, para Christian Prudhomme es importante el trabajo que hacen desde el país para el ciclismo. "Tienen un ciclista residente francés como Julian Alaphilippe que reside en el país y está tremendamente encantado. También hay ciclistas españoles de nivel viviendo aquí", dijo Prudhomme.

0 Comentarios

Mostrar