CICLISMO

Valverde estrena bicicleta de última tecnología en 2019

El vigente maillot arcoíris llevará un cambio electrónico de 12 velocidades en su Canyon Ultimate CF SLX por primera vez en ciclismo en ruta.

0
Valverde estrena bicicleta de última tecnología en 2019
Movistar Team

El 2019 será un año de estreno para Alejandro Valverde. El corredor murciano lucirá por vez primera al comienzo de una temporada el maillot arcoíris que le acredita como campeón del mundo, también se estrenará en una clásica del pavé como el Tour de Flandes y, por último, estrenará una bicicleta revolucionaria.

Valverde iniciará el nuevo curso a lomos de la Canyon Ultimate CF SLX, una bicicleta que contará con la última tecnología de cambio electrónico ya que será la primera vez que el vigente campeón del mundo utilice un sistema EPS (electrónico) de 12 velocidades. Así lo asegura el portal 'road.cc' al comparar varias imágenes entre la bici presentada por el equipo Movistar cuando Valverde conquistó el oro mundial y las últimas fotos llegadas de la presentación del equipo para la nueva temporada, donde se aprecian diferencias entre los sistemas de cambios montados en ambas versiones de la bicicleta.

Parte delantera de la Canyon de Alejandro Valverde.

Cabe recordar que este tipo de cambio ya fue introducido la temporada pasada por la marca Campagnolo con los casetes Record y Super Record, pero en su versión mecánica. El fabricante italiano todavía no ha dado ninguna fecha de lanzamiento oficial de su nuevo componente, pero se espera que esté a la venta a principios de este 2019.

En cuanto al resto de elementos de su Canyon Ultimate CF SLX, Valverde seguirá contando con la misma geometría de bicicleta, cuadro y ruedas de carbono de perfil ancho Bora Ultra. Todo ello acompañado con diferentes motivos decorativos arcoíris en el cuadro, sillín, horquilla, etcétera.