CICLISMO

El Euskadi-Murias correrá por primera vez el Tour de Omán

El equipo participará por primera vez en la prueba asiática que organiza ASO, la empresa que también gestiona el Tour de Francia, el gran objetivo del conjunto vasco.

0
Los ciclistas del Euskadi-Murias posan con la ikurriña tras concluir la Vuelta a España 2018.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Euskadi-Murias, de categoría Profesional Continental, confirmó que participará esta temporada por primera vez en el Tour de Omán, carrera por etapas que se disputará del 16 al 21 de febrero en el país asiático.

El recorrido del Tour de Omán, a falta de confirmación oficial, tendrá un "perfil llano e ideal para las llegadas masivas" salvo la ascensión a Jabal Al Akhdhar, "un puerto de 11 kilómetros en el que los corredores pasan de 550 a 1.235 metros".

"Agradecemos a ASO la invitación al Tour de Omán. Es un paso más en nuestra buena relación con ellos. Para nosotros es muy importante disputar Omán porque significa conocer otro tipo de carreras que cada año son más importantes en el calendario internacional", destaca el mánager deportivo del equipo vasco, Jon Odriozola.

El Euskadi-Murias anunció también que la próxima semana, entre los días 8 y 14, realizará una concentración en Benidorm en la que participarán los 20 corredores de su plantilla.

Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Mario González, Julen Irizar, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cózar, Oscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo son los ciclistas que trabajarán en la localidad alicantina.

La presentación oficial del equipo se realizará el día 23 de enero en Rentería y el debut oficial está previsto en la Challenge de Mallorca, que se correrá del 31 enero al 3 febrero.