VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta recordará a Víctor Cabedo en la etapa de Onda

La organización de la carrera rendirá homenaje en la etapa con final en Mas de la Costa al ciclista del Euskaltel, que fue atropellado mortalmente mientras entrenaba en 2012.

0
El corredor del equipo Orbea Continental, Víctor Cabedo celebra su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias 2010.
Alberto Morante EFE

La séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2019, que se iniciará en la localidad castellonense de Onda y finalizará en el Mas de la Costa, servirá de homenaje a Víctor Cabedo, ciclista de Euskaltel que murió mientras entrenaba el 19 de septiembre de 2012 a los 23 años de edad.

La organización de la Vuelta Ciclista a España y la Diputación Provincial de Castellón han preparado el homenaje en Onda, la ciudad natal de Cabedo.

La familia del ciclista fallecido se encuentra muy vinculada a este deporte, pues regenta una tienda de bicicletas en la población y está también representada en el equipo Bugos BH.

Parte de la etapa discurrirá por carreteras de la Sierra de Espadán, en el corazón de la provincia de Castellón, en las que Víctor Cabedo solía entrenar con asiduidad y en los que muchos ciclistas hacen trabajo de mantenimiento durante el invierno.