CICLISMO

El Movistar femenino encuentra "las piezas que faltaban"

El equipo ha incorporado a Sheyla Gutiérrez, una de las mejores corredoras nacionales: "Es una referente para sumar más en 2019".

0
El Movistar femenino encuentra "las piezas que faltaban"
Dani Sánchez

La segunda temporada del Movistar femenino tiene dos efectivos más, de una plantilla de diez corredoras se pasa a otra de doce; tres fichajes, Sheyla Gutiérrez, la colombiana Paula Patiño y la francesa Roxane Fournier; y la baja de la australiana Rachel Neylan. En palabras de Eusebio Unzué, mánager general, se han encontrado “las piezas que faltaban”: “Sheyla es el referente del ciclismo nacional; Fournier, la esprínter que necesitaba la escuadra; y Patiño, una emergente escaladora que va a darnos muchas alegrías. Con las tres mejoramos y esperamos conseguir bonitos resultados”.

Unzué admitió que 2018 arrancó “con el interrogante de lo que supondría el nuevo equipo femenino”, pero “pronto la actitud y la forma de actuar se convirtieron en su tarjeta de presentación y llamaron la atención”. “Son increíbles”, concluyó: “De las cosas que más me han sorprendido en mi trayectoria. Empezaron a ver que eran mucho mejores de lo que se pensaban y lograron importantes victorias, nos regalaron hasta 15”.

Jorge Sanz, el director, incidió en la palabra “ilusión”: “La disposición, la confianza y el ánimo con los que trabajaron las corredoras en 2018 fue contagiosa y creó un gran ambiente entre ellas”. A Malgorzata Jasinska, campeona de Polonia en carretera y en contrarreloj, le consideran "la máxima confirmación al terminar entre las 20 primeras de la clasificación de la UCI". Mavi García, oro en el Nacional de crono, y Eider Merino, ganadora en fondo y octava en el Giro, ejercieron de líderes junto a la polaca. Para 2019 compartirán galones y calendario con Sheyla Gutiérrez. “Somos una piña, una familia. Pretendemos alcanzar nuevos retos y ofrecer alegrías a los que nos apoyan”.

El grupo de 2019 lo formarán las españolas Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel, la polaca Malgorzata Jasinska, la colombiana Paula Patiño y las francesas Aude Biannic y Roxane Fournier.