VUELTA A ESPAÑA

Javalambre: una cima inédita en Teruel para la Vuelta

El observatorio astrofísico, en el Pico del Buitre, será una de las llegadas en alto de la próxima edición. Son 11,8 kilómetros al 7,3% de pendiente media.

0
Observatorio Javalambre
Twitter: @Vanlooyalfas

El Observatorio Astrofísico de Javalambre, sito en lo alto del Pico del Buitre, cima perteneciente a Arcos de Salinas, provincia de Teruel, será una de las llegadas en alto de la próxima Vuelta a España. Y lo será por primera vez, pasando a engrosar el catálogo de subidas de la ronda española, como informa Diario de Teruel. 

Lo que no se sabe aún es en qué etapa del recorrido se ubicará la ascensión, un detalle que se desvelará, como muchos otros, en la presentación oficial del recorrido, que tendrá lugar en la Diputación de Alicante, la provincia donde arrancará la carrera, el próximo miércoles 19

La subida a Javalambre es larga y dura: 11,8 kilómetros al 7,3% de pendiente media. La ascensión arranca a mitad de camino entre las localidades de Arcos de las Salinas y Los Cerezos y se prolonga hasta una altitud de 1.957 metros hasta llegar al observatorio, cuando ya se habrán acumulado unos 900 metros de desnivel positivo. Será la octava vez que la Vuelta pase por la provincia de Teruel. Anteriormente localidades como Alcañiz, en 2016, o la estación de esquí de Valdelinares, en 2014, han sido protagonistas.