CICLISMO

Telefónica extiende su apoyo al Movistar Team hasta 2021

Se garantiza la continuidad del equipo masculino y femenino. En 2019 celebrará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

0
Telefónica extiende su apoyo al Movistar Team hasta 2021

Telefónica extenderá su apoyo al Movistar Team hasta finales de 2021. Así se anunció ayer en un comunicado a dos días de la presentación oficial de la estructura, formada por el equipo World Tour masculino y el femenino, que se llevará a cabo mañana con la tranquilidad de tener asegurado su futuro tres años (el que tenía más dos de la renovación). Una noticia que, además, llega como bálsamo para un deporte que esta semana conocía el adiós a finales de 2019 de otro de los patrocinadores referencia: Sky.

“Estamos de celebración y muy ilusionados por este anuncio, pero desde un punto de vista global, que una gran compañía como esta siga apostando por el ciclismo es una noticia fantástica para este deporte”, valoró Eusebio Unzué en conversación con As. Una alianza que Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios de Telefónica, alabó: “Sus triunfos individuales son consecuencia de su ambición y del trabajo conjunto de todo el grupo, valores con los que se identifica Telefónica”.

Ni desde el equipo ni desde la compañía se han hecho públicas las cifras del nuevo contrato, aunque su aportación se estima que ronda entre los 12 y los 14 millones de euros. “El mayor valor de esta noticia es la confianza de reafirmar su apuesta, y ahora nos toca devolvérsela intentando construir la mejor escuadra posible y representando los valores en los que creemos”, comentó Unzué. El mánager navarro apuntó hacia dónde irán muchos esfuerzos: “Hemos brindado victorias a nuestro patrocinador en casi la totalidad de las pruebas del calendario, menos la general del Tour de Francia, y está claro que en estos tres años intentar ganarlo va a ser un objetivo prioritario”.

Aunque la compañía, además de los éxitos deportivos, también ha destacado otros logros durante su aventura en esta disciplina como ser protagonista de la nueva explosión del ciclismo latinoamericano (cuenta con estrellas como el colombiano Nairo o grandes promesas como el ecuatoriano Carapaz), la apuesta por la igualdad (tras la creación este año del equipo femenino y el apoyo a la Federación Española), la incorporación de nuevas tecnologías, la promoción del ciclismo como deporte familiar y el impulso a campañas de concienciación entre ciclistas y conductores.