CICLISMO

Un equipo chino World Tour podría converger con el Sky

En declaraciones al portal Cyclingnews Tim Kay, CEO de Chinese Global Cycling Project, dijo que espera llegar a un acuerdo para 2020. Sería el primer equipo chino del UCI World Tour.

0
El equipo Sky comanda el pelotón durante el Tour de Francia 2018.
PHILIPPE LOPEZ AFP

Después de que el Sky dejase el shock al mundo del ciclismo tras anunciar que la cadena de televisión no seguiría como sponsor tras 2019 con el posible riesgo de desaparición del equipo para 2020 si no encuentran un sponsor, la escuadra de Sir Dave Brailsford ya tiene un primer interesado para acompañarles en 2020 después de que se produzca la salida de Sky.

El equipo Global Cycling Project de China está dispuesto a unir sus fuerzas junto al equipo británico. El director ejecutivo del equipo Tim Kay, reveló en declaraciones recogidas por el portal Cyclingnews el interés sobre esta posible sinergia. "No hemos hablado nada aún, pero miraría la oportunidad con mucha seriedad. El proyecto podría hacerse con la configuración actual". Kay también tuvo buenas palabras para Brailsford, un "ídolo" en su opinión. "Siento esa noticia por Dave Brailsford por todo lo que ha hecho por el ciclismo. No le conozco pero le tengo mucho respeto. Es como un ídolo y parece un tío decente".

Kay también hizo alusión al presupuesto que se manejaría en el nuevo proyecto. "Sky es una compañía con una facturación de 12.500 millones, por lo que 30 millones (el presupuesto actual del equipo) para ellos no es nada. Para encontrar otros 30 millones que te vuelvan a hacer grande necesitas encontrar a alguien como Amazon". Kay también apunta al interés de otros sponsors como la marca de coches eléctricos Tesla. "James Murdoch ama el equipo. Hay rumores de que irían con Tesla. ¿Les podrían apoyar? Para un milmillonario 30 millones no es nada, pero ¿venderían más coches?". En el caso de que finalmente el Global Cycling Project de China y la actual estructura del Sky aúnen fuerzas y logren un potente sponsor, Kay manifiesta que en 2029 espera que el equipo sea autosuficiente con un presupuesto de 40 millones de dólares.