VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta 2019 tendrá una etapa decisiva en Guadarrama

Estará ubicada en la tercera semana de la carrera, cerca del final en Madrid, y se ascenderán Navacerrada, Morcuera y Cotos.

0
La Vuelta 2019 tendrá una etapa decisiva en Guadarrama
JESUS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta volverá a vivir en su edición de 2019 (del 24 de agosto hasta el 15 de septiembre), una jornada decisiva en la Sierra de Guadarrama. Una etapa de montaña ubicada durante la última semana y en la que, según pudo saber As, habrá cuatro puertos de entidad. Durante ese día se ascenderán Navacerrada, La Morcuera en dos ocasiones y Cotos, pero no será uno de los ocho finales en alto de la carrera.

Una etapa que recuerda a la mítica prueba ya extinta de la Vuelta a los Puertos y con un planteamiento muy similar a la etapa que se vivió en 2015. Entonces se subieron los mismos puertos y en el mismo orden: Navacerrada (9,4 km al 6,6%), Morcuera (con un primer paso de 11,5 km al 5,4%, y un segundo de 10,4 km al 6,6%) y Cotos (11 km al 5,3%). El resultado de aquella etapa fue espectacular: Fabio Aru al mando de un Astana donde Mikel Landa realizó un trabajo clave, desbancó a Tom Dumoulin y le privó, no sólo de su primera gran vuelta, sino que el holandés no acabó ni en el podio.

En aquella ocasión, esa jornada, que salió de San Lorenzo del Escorial y terminó en Cercedilla, se disputó en la etapa 20ª, la penúltima de la carrera. Según publicó el Diario de Ávila, ese lugar estaría reservado en esta ocasión a la etapa que se vivirá íntegra en la provincia abulense, una jornada también montañosa, y con muchos metros de desnivel, que tendrá un desenlace espectacular en la Sierra de Gredos.

Aún así, esta jornada que se disputará por la Sierra de Guadarrama se ubicará lógicamente cerca del final en Madrid y podría encajar el jueves 12 o el viernes 13, a la espera de que se confirme si la organización, con su director Javier Guillén a la cabeza, ha recogido el guante que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, le lanzó el pasado 6 de mayo en la inauguración de la estatua a Bahamontes: una etapa con final en Toledo en homenaje al legendario ciclista. El 19 de diciembre, en Alicante, se desvelará el recorrido.

Urdax será final de etapa

Urdax se confirmó ayer como final de etapa de la próxima edición de la Vuelta. Así se confirmó en el pleno del ayuntamiento de la localidad navarra, como recoge el Diario de Noticias. Una jornada ubicada en la segunda semana de carrera.