CICLISMO

El Astana no renueva a Kozhatayev por sus problemas cardiacos

El equipo kazajo sometió al ciclista a numerosas pruebas tras sufrir un problema de salud en la concentración y le detectaron un problema cardiaco que le impedirá competir.

0
Bakhtiyar Kozhatayev, tras concluir una contrarreloj con el Astana.
Twitter @AstanaProTeam

El ciclista kazajo Bakhtiyar Kozhatayev no seguirá la próxima temporada en el equipo Astana por razones de salud. A través de un comunicado el equipo ha manifestado que, tras las pruebas realizadas después de los problemas de salud que el ciclista sufrió durante una concentración en septiembre, se le ha realizado una serie de pruebas a Kozhatayev en las que se la han detectado problemas en el corazón.

El Astana manifestó que tras el susto que protagonizó el ciclista en una concentración el pasado mes de septiembre decidieron que se sometiera a análisis para determinar lo ocurrido. "Después del problema de salud en la concentración de septiembre, las sospechas sobre el estado de salud del corazón de Bakhtiyar Kozhatayev han aparecido. El equipo Astana inició una serie de análisis en profundidad con la participación de importantes cardiólogos".

En estos análisis se le detectó a Kozhatayev problemas cardiacos y por esta razón el equipo decidió no renovar su contrato al comprobar los riesgos que supondría para su salud el seguir compitiendo en pruebas del UCI World Tour. "De acuerdo a los resultados y después de consultas con los cardiólogos y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Asociación de Médicos Deportivos, el equipo médico del Astana decidió que el estado de salud del corazón del atleta no le permitirá competir en carreras profesionales del nivel del UCI World Tour".