CICLISMO | DOPAJE

Gonzalo Najar, sancionado con 4 años tras su positivo en San Juan

El ciclista argentino, ganador de la Vuelta a San Juan, dio positivo por CERA durante la prueba y no tendrá licencia para competir hasta mayo de 2022.

0
Gonzalo Najar celebra su victoria en el Alto de Colorado en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2018.
Twitter @vueltasanjuanok

La UCI ha confirmado este lunes la sanción de cuatro años para el ciclista argentino Gonzalo Najar tras su positivo por CERA (o EPO de tercera generación) durante la primera etapa de la Vuelta a San Juan, donde se hizo con la clasificación general tras ganar la etapa reina en el Alto de Colorado. Tras conocerse la sanción, Najar podría perder el título de campeón, que pasaría a manos del hispano-colombiano Óscar Sevilla, que finalizó en segunda posición.

Najar, campeón de Argentina en ruta en 2017, volvió a ser noticia el pasado mes de mayo cuando el medio especializado argentino Ciclismo Internacional desveló que el ciclista había sido avisado de su infracción antes de que la UCI hiciera oficial este anuncio.

Pese a que la fecha del positivo tuvo lugar el 21 de enero, la notificación oficial de la infracción por parte de la UCI no tuvo lugar hasta el 2 de mayo, por lo que Najar deberá cumplir cuatro años de sanción desde esa fecha y no podrá competir hasta el 2 de mayo de 2022.