NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pinot, a por todas en el Tour 2019: "Es el momento de volver"

Tras no correr la pasada edición y los sinsabores de 2016 y 2017, el francés asegura que quiere mostrar lo que pueda hacer en "la mejor carrera del mundo".

Actualizado a
Pinot, a por todas en el Tour 2019: "Es el momento de volver"
Twitter

Thibaut Pinot quiere demostrar lo que puede hacer en el Tour de Francia. El corredor del Groupama-FDJ ha anunciado que correrá la Grande Boucle en 2019 tras no tomar la salida en la pasada edición al estar renqueante aún de una neumonía contraída durante el Giro de Italia. 

“Han pasado dos años, incluso tres años en los que realmente no demostré algo que valiera la pena. He estado en el Giro d’Italia estos últimos años y pienso que es el momento de regresar al Tour porque es la carrera más grande del mundo. Quiero mostrar allí lo que puedo hacer”, ha asegurado el de Mélisey, que no entra en el top-10 de la ronda francesa desde 2014. 

Sí lo hizo el año pasado en el Giro, en el que fue cuarto, y en La Vuelta, que finalizó sexto. Pero sigue teniendo deberes pendientes en su país y quiere hacerlos: “Es la carrera objetivo de este año, pero pospondré mi momento de forma con el objetivo de hacer lo mejor posible la clasificación general. Intentaré salir con la misma mentalidad que en la Vuelta y ya veremos a dónde nos lleva esto a París”.

“Es un sueño que está en un rincón de mi mente desde que era un niño. Espero que suceda al final de mi carrera, porque el objetivo de mi carrera también es no tener que lamentarme por no haber intentado estar en lo más alto posible en el Tour”, ha asegurado sobre la posibilidad de aspirar al triunfo final.