CICLISMO

Yorkshire aspira a ser salida de la Vuelta a España en 2021

Garity Verity, responsable de los eventos ciclistas en la ciudad, mantiene actualmente conversaciones con Guillén según afirman los medios británicos.

0
Yorkshire aspira a ser salida de la Vuelta a España en 2021
Agencias

La opción de que la vuelta pise tierras británicas, concretamente en Yorkshire, coge cada vez más fuerza para un futuro cercano. El responsable de estos eventos en la ciudad inglesa, Gary Verity, ha mantenido conversaciones con el director de la Vuelta, Javier Guillén, para acoger incluso hasta tres días de la carrera, incluyendo la salida, en ediciones próximas. Por el momento, la opción que coge más fuerza es en 2021, según afirman en Reino Unido.

"Hablé con Javier recientemente y estaremos en España en unos días. Estamos debatiendo con en qué año comenzará la Vuelta en Yorkshire ... qué año le funciona, qué año es mejor para nosotros y cómo podemos llegar a un acuerdo" afirma el inglés. Yorkshire organizó la salida del Tour de Francia en 2014 y fue uno de los grandes éxitos de los últimos años, con carreteras abarrotadas de cientos de miles de personas.

Además, en 2019, la ciudad británica albergará los Mundiales de ciclismo, donde Alejandro Valverde aspira a defender el oro conseguido este año en Austria. Verity también habla de un posible regreso del Tour de Francia a la localidad: "Prudhomme ya me ha dicho que está en sus planes, pero aún no hay fecha. La salida que hubo aquí nunca se olvidará".