CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Geraint Thomas cree que "no es el momento" de volver al Giro

El galés del Sky aspira a defender su corona en el Tour en 2019 y, al menos de momento, no considera oportuna su participación en la próxima Corsa Rosa.

0
Geraint Thomas
Twitter: @copedaleando

"Puede ser el año erróneo", ha asegurado Geraint Thomas en una entrevista con la BBC al ser preguntado por la posibilidad de que participe en la próxima edición del Giro de Italia, que arrancará el 11 de mayo de 2019 en Bolonia y finalizará el 2 de junio en Verona. 

"Definitivamente creo que tengo cuentas pendientes con el Giro", ha asegurado también el galés del Sky, que sin embargo tiene entre ceja y ceja defender su primer Tour de Francia, conquistado este verano, y quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la Grande Boucle:"Sería una vergüenza estar allí, con el dorsal uno, y no estar en la mejor forma posible".

En su última participación en el Giro, Thomas tuvo que bajarse de la bicicleta en la 13ª etapa aquejado de problemas físicos provocados por una caída en una de las jornadas anteriores. sí volverá a intentar enfundarse el maillot rosa es una incógnita, pero lo que sí parece claro es que en el Tour volverá a compartir liderato junto a Froome, que aún aspira a una quinta victoria para igualar el récord de Induráin, Merckx, Anquetil e Hinault. "Mientras no corramos el uno contra el otro nos irá bien. Tenemos nuestras propias ambiciones y funciona bien porque en los entrenamientos nos motivamos mutuamente", ha afirmado el corredor sobre la relación entre ambos.