VUELTA A ESPAÑA

El Acebo y La Cubilla, cimas inéditas asturianas en la Vuelta

Junto a un final en Oviedo, serían las tres llegadas de las etapas asturianas de la Vuelta, según ha anunciado la Radio Televisión del Principado de Asturias.

0
Nairo Quintana supera a Raúl Alarcón en la cima del Santuario del Acebo en la Vuelta a Asturias 2017.
Twitter @vueltasturias

Poco a poco se van conociendo detalles de lo que será el recorrido de la Vuelta 2019, que se desvelará al completo el 19 de diciembre en Alicante. La última novedad son tres etapas en Asturias (dos salidas y tres metas), de las que este miércoles se han ido conociendo los detalles. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre y, según anunció la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), las tres llegadas serán en Oviedo, más dos cimas inéditas: el alto del Acebo y La Cubilla.

En el caso de la capital asturiana, no era meta de la carrera desde 1987. El Alto del Acebo, se trata de una subida clásica del ciclismo, normalmente la etapa reina de la Vuelta a Asturias, que se subirá por primera vez en la ronda española. Es una subida de alrededor de 10 km con rampas al 15% y tramos sostenidos al 10%. En el caso de La Cubilla, situada en la montaña entre Asturias y León, tiene gran fama entre los cicloturistas, una ascensión de casi 30 km con rampas al 10%.